El Cid la pelicula

 Rodrigo Díaz de Viviar es un gran luchador, hijo de un noble castellano y conocido como el Cid, ya que es el único caballero misericordioso, es decir el único que puede apiadarse del pródigo. El Cid desea ver a su reino libre de luchas, por lo que este libera a cinco emires arabes, el enemigo, de la muerte. Ya que el piensa que no sirvió para nada tanta muerte, porque eso solamente producía odio mas tarde el padre de Jimena, el señor Gómez, le acusa de tradición, por lo que se celebra un juicio.

Luego en el castillo Rodrigo reta a Gómez a un combate de vida o muerte. Tras varios minutos que pelea, el Cid resulta victorioso. Pero su prometida, Jimena, deja de sentirse enamorado de él, ya que le mata a su padre. Jimena desea venganza pero ella entra un convento ya que queda huérfana.

Sin embargo, al morir Gómez, Rodrigo se hace un buen caballero del rey. Más adelante el rey muere y reparte el reino entre sus tres hijos (Urraca, Sancho y Alfonso). Sancho el primogénito no estaba de acuerdo. Entonces se pedía a vida o muerte con su hermano Alfonso. Tras estar al borde de la muerte, Sancho no mata a su hermano puesto que Urraca llegó y lo protegió. Alfonso se protegió mientras pudo en el reino de su hermana ya que su hermano iba irá a matarle, a menos que le entregara su parte del reino. Como Alfonso no quería, este decidió contratar a alguien, para su mala suerte Rodrigo lo presenció todo.

En la coronación de Alfonso, Rodrigo obliga este jurar que no tuvo nada que ver en la muerte de su hermano en el nombre de Dios. El lo jura, y todo como es un delito hacerle jurar algo al rey, este decide desterrarlo. Rodrigo pasea por el desierto y encuentra a un hombre enfermo con mucha sed y le ayuda. Más tarde, aparece Jimena, que le sigue queriendo. Los dos duermen en la casa de un campesino que le había dejado alojarse allí. Al levantarse encuentran en la entrada a un gran número de caballeros que querían unirse a él. Este acepta.

En una de sus batallas se encuentra con su viejo amigo el emir al que le salvó la vida  joules bandos para intentar conseguir la ciudad de Valencia. Por otro lado el rey solicita su ayuda y la del ejército, pero éste le dice que no. En la batalla por Valencia ha sido herido por una flecha que le atravesó el pecho. Pero él no se rinde, ni quiere que le curen ya que el amanecer seguía peleando y es lo que hizo, porque además ganó la batalla .

Comentarios

Entradas populares de este blog