Justicia poética.

Justicia poética.

En una pequeña aldea vivía una familia de campesinos muy pobres. Un día llegó un caballero diciendo que se necesitaban trabajadores que trabajaran para el señor, además mencionó que cobrarían muy bien. Como la mayoría de los vecinos se fueron, por no quedarse solos se fueron ellos también .
A la mañana siguiente partieron todos los campesinos a un gran castillo. En el que había colonos, encomendados, siervos, etc... Al principio el señor se portaba bien con ellos, pero a los pocos meses ya les daba menos privilegios. Por lo que los campesinos fueron a quejarse. El señor del castillo les replicó « Lo siento mucho pero la mayoría de mis siervos y esclavos han fallecido, por eso tengo que reemplazarlos ». Los campesinos asustados querían escaparse, pero en el portón de entrada y salida había dos guardias que la vigilaban.
Así que tramaron un plan; se disfrazarían y saldrían en grupos de 5 en 5; las mujeres se vestirían de damas y los niños más chicos se esconderían bajo sus anchas faldas; el resto saldrían en carruajes.
De esta manera cuando solo quedaba una familia para que hubieran conseguido escapar, salieron en "el momento preciso", pero un guardia los detuvo, por lo que salieron corriendo, y consiguieron escapar.
Formaron su propia civilización, y el señor del castillo anterior por ser tan avaricioso se quedó sin trabajadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog