Mi historia inventada.

La travesía del mensajero.

 Antes de llegar a Qurtuba en el que yo, el mensajero más fiel del Califa del territorio del Cairo tuve que llevar un mensaje muy importante. Yo no sabía de qué se trataba, pero tampoco podía cotillear el manuscrito, por lo que muy dispuesto, tome rumbo a Qurtuba.
Primero tuve que cruzar  Libia y Argelia: esta dos países contenían ciudades muy problemáticas y tuve que proteger con toda mi vida el mensaje, ya que si le pasaba algo me podían matar, encarcelarme... Y eso provocaria que mi reputación cayera en picado. Pero conseguí superarlas sin problema.
No obstante ya en Marruecos . Uno de los paises más bellos de todo el califato árabe, me timaron por lo que cuando llegué a Qurtuba tuve que ir a la casa de campo de un buen amigo mío llamado Al-Mutaby. Vivía al otro lado del río. Y me recordó el mensaje. Cuando fui a revisarlo...¡Me lo habían cambiado por otro! Por lo que salí de la casa de este visir y tomé rumbo a Marruecos de nuevo.
Cuando vi allí al sinvergüenza que me lo robó decidí hacerle probar su propia medicina. Así que no sé cómo conseguí cambiarle el mensaje, y en el falso ponían que se iban a esconder más de un millón de dinards de oro. Pero no sé cómo pudo ser tan tonto de ir a buscarlos, ya que estaban escondidos en las carceles del Cairo, más tarde fué encarcelado.
Ya con el pergamino en la mano llegue a Qurtuba y como había sudado mucho decidídarme un baño en el Hamman. Cuando llegué me dijeron que estaba muy 
lleno de gente, y en el otro baño, que tuvo que recorrer media ciudad para 
alcanzarlo, me explicaron que estaba averiado. Pero me contaron que ya estaba arreglado y que mañana estaría en funcionamiento, el problema fue que mañana le tocaba el baño a las personas del 
sexo opuesto al mío. 
 En ese momento de depresión llegue a una única idea: colarme por la noche en el Hamman que funcionaba. Era difícil pensar como una persona refinada que aparentemente soy, pues en mis orígenes era un criminal que vivía en una aldea de Argelia, aunque eso ya es pasado.
Sobre las una y media dos de la mañana, decidi entrar. Intentando pasar, llegué a la conclusión de que era imposible entrar, pero al apoyarme en la puerta en ese momento, esta se abrió y sin 
pensármelo dos veces me tiré de cabeza a la piscina. Estuve nadando hasta las cuatro de la 
mañana. Salí corriendo de la piscina porque vi un guardia que se había percatado de mi presencia.
Aunque había conseguido huir, me faltaba algo, una prenda de vestir, puesto que me estaba 
pinchando con las piedras del suelo. Entonces me di cuenta de que estaba sin zapatos, yo quería 
los de la marca Al-Nasir, los más caros de todo el califato Árabe.
Así que después de dormir en una alhóndiga cualquiera, salí al zoco a por unas sandaliasAl-Nasir 15.8. Al llegar a la tienda el hombre me las mostró y me las vendió por 67 dinards menos que en la tienda oficial de esta marca, así que me las compré.
Sobre las 11:30 fui al Alcázar de los califas para entregar mi mensaje. Pero me llevé una gran decepción cuando me enteré de que este tenía cuatro palabras mal escritas: ME GUSTA 
BOCADILLO CHORIZO, menos mal que lo he corregido porque en verdad ponía: ME GOSTA 
BOCADILLO CHRIZO.Y lo peor es que me había estado jugando la vida por ese mensaje, pero 
disimule para no meterme en líos.
Cuando mire la hora en mi reloj solar de última generación me percaté de que era hora de rezar. Así que fui a la famosa Mezquita Aljama de Qurtuba a rezar. Pero en vez de rezar estuve vendo las decoraciones de esta. Así que tuve que rezar más tarde cuando ya no quedaba nadie.
Me encontraba dando un bonito paseo por las preciosas callejuelas estrechas y torcidas de esta 
preciosa ciudad. Cuando me di cuenta de que toda la gente me miraba con cara rara. La razón era 
porque la ropa se me estaba despintando. Yo pienso que fue de alguno de los productos que le echan al agua en los baños.
Así que fui alas tenerías a me vertieran un tinte especial en la ropa para que no se me fuera a 
despintar otra vez.    
Espero que le haya entretenido mi travesía señor califa del Cairo.
                     Atentamente, 
                         Su mensajero más fiel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de la película: El médico....